CAJAS FUERTES CERTIFICADAS NORMA EN 1143-1

Adaptándonos al vigente Reglamento de Seguridad Privada de 18 de Febrero de 2.011, todos los productos de seguridad física exigidos a establecimientos estipulados como MERCADO REGULADO, como son Joyerías, Galerías de Arte, Museos, Salas de Juego, Casinos, Administraciones de Loterías, Bancos, Estaciones de Servicio, Joyerías, tiendas de Compro-Oro, y otros en los que es de obligado cumplimiento dicho Reglamento , están obligados a disponer de una certificación acreditada, con los siguientes plazos de adecuación:
 
Con carácter general dispondrán de un plazo de 10 años desde la entrada en vigor de dicho Reglamento para disponer de todos los productos, de Seguridad Física,  con certificación acreditada. Entre ellos principalmente armeros, cajas fuertes , cajas de seguridad , cámaras acorazadas , puertas de cámaras acorazadas , puertas acorazadas de Nivel 5 , puertas antibala , etc...
 
Con carácter especial, cualquier establecimiento que esté sea objeto de cambio de ubicación, modificación de integrantes de la sociedad, traspaso del negocio, modificación de las particularidades del objeto de la Sociedad, están obligados a disponer desde dichos cambios de las certificaciones acreditadas obligatorias. 
 
Todo nuevo complemento o equipo a instalar a partir de la fecha de vigencia del Reglamento de Seguridad Privada esta obligado al cumplimiento desde el primer momento.
 
A instancias de las inspecciones de Seguridad Privada, puede ser de obligacion con reduccion de los plazos generales, la inclusion de los elementos de seguridad exigidos, por caracteristicias del establecimiento, ubicacion, riesgos, etc...
 
 
La diferencia fundamental con respecto a lo exigido en anteriores Reglamentos radica en que los laboratorios encargados de los ensayos han de estar certificados por organos certificadores independientes ( Tipo Aenor , Aaplus, etc.. ) , y a su vez se exige un control de  los productos homólogos a los ensayados para la comprobación de que se corresponden fidelignamente con las muestras enviadas a laboratorio para proceder a los ensayos.
 
Es por ello, que a dia de hoy nos encontramos con productos que aún siendo homologados con el nivel de seguridad requerido, no son válidos para la instalación en este tipo de establecimientos de mercado regulado por carecer de las correspondientes acreditaciones de los órganos certificadores independientes.
 
Sin embargo, a nivel de instalaciones a particulares, no se hace obligatorio el cumplimiento de dicha certificación, por lo que se puede seguir ofreciendo e instalando producto homologado o sin homologar, pero en cualquier caso, no es exigible la certificación.
 
Por otro lado, a nivel de Seguridad Privada en el ámbito particular, conviene, a modo de recomendación prestar atención a que productos están y cuales no están homologados y certificados en su caso, ya que es muy  frecuente , que en los casos en los cuales las Cias. Seguro tienen pólizas con clientes en los cuales se aseguran valores que están custodiados en cajas fuertes, o protegidos por puertas de acceso de seguridad, éstas exijan unos grados de seguridad determinados ( homologados o certificados ), quedando fuera de cobertura los valores custodiados en cajas que no cumplan estos requisitos, en los casos de siniestro.
 
Estamos a su disposicion para poder responderle a cualquier duda que le surja.

CAJAS FUERTES FICHET

Fichet Point Fort Blindasur , en calidad de Concesionario Oficial de las marcas Fichet y Gunnebo, pone a su disposición cuanta información precise sobre toda nuestra gama de productos comercializados .

Dentro de la gama de productos de Seguridad Física, abarcamos las siguientes particiones:

Las cajas fuertes son productos de seguridad física concebidos para una resistencia a la apertura no autorizada , para riesgos medios y altos . Concebimos el producto como caja fuerte si dispone de algún tipo de homologación o certificación que la acredite como tal. Normalmente se trabaja con diferentes grados de seguridad, según la norma UNE EN 1143-1 .

Las cajas de seguridad , son cajas concebidas para una resistencia a la apertura no autorizada, para riesgos bajos. Son las que normalmente podemos encontrar en las habitaciones de hotel. Hay que tener en cuenta que las cajas fuertes de las habitaciones de hotel no garantizan la seguridad de objetos de valor en caso de robo .Para esos casos los hoteles disponen de cajas fuertes homologadas o certificadas en zonas específicas, y sí pueden garantizar la seguridad que se solicita en estos casos.

En los últimos años se han multiplicado la venta de este tipo de cajas, que si bien es mejor que no tener nada, es necesario saber que en caso de robo o siniestro, normalmente las compañías de seguro no se hacen cargo al no estar consideradas como cajas fuertes por carecer de homologación o certificación.

Armeros, son cajas de seguridad o cajas fuertes que están destinados a la custodia de armas. Cuando son exigidos por Reglamento de Seguridad Privada han de disponer de certificado de homologación.

Armarios de seguridad, son productos concebidos para la custodia de bienes con una resistencia muy superior a la de un armario de oficina convencional, pero siempre inferior a la seguridad que proporciona una caja fuerte.

Armarios Ignífugos, son productos concebidos para ofrecer un mantenimiento de los grados de humedad y temperatura dentro de unos límites máximos para garantizar el buen estado de los bienes custudiados en caso de incendio. Existen algunos con cualidades compatibles antirrobo.

Cámaras acorazadas son recintos de muy alta seguridad concebidos para custodia de grandes valores, compuesto de puertas de entrada específicas , incluso trampones para emergencia, y obra civil acorde al nivel de seguridad de la puerta instalada.

Cajas fuertes certificadas de niveles 3 , 4 o 5 según Reglamento de Seguridad Privada de 18 de Febrero de 2.011 . Son productos específicos exigidos por Ministerio de Interior para la custodia de bienes en determinados establecimientos de mercados regulados.

)

SERVICIO TECNICO OFICIAL

Servicio Técnico 24 Horas

En Fichet Point Fort Sevilla BLINDASUR le ofrecemos un servicio técnico postventa de muy alto nivel humano y profesional. Nuestros técnicos cuentan con la experiencia de más de 30 años dedicado a las marcas que comercializamos, y contamos con el soporte de la organización Fichet Point Fort.

                         24 HORAS

            365 DIAS AL AÑO

TELEFONO 954 002 158

BLINDASUR, en calidad de POINT FORT FICHET le ofrece como complemento indispensable a los servicios de suministro e instalación de equipos de seguridad, un servicio técnico oficial post-venta de las marcas Fichet ,Fichet-Bauche, SecureLine, Gunnebo, y Chubbsafes , a precios en línea de mercado.

Independientemente, a las marcas de las que somos Concesionario Oficial, usted puede disponer de nuestro servicio técnico, para la reparación de cerrajería de cualquier otra marca, tanto de puertas de entrada como de cajas fuertes.

Confíenos la reparación de sus equipos de seguridad, y no sufrirá merma en el nivel de seguridad. No acepte la modificación de elementos de seguridad, por el hecho de tener que recurrir a un servicio técnico generalista.

SUSTITUCION DE BOMBILLOS

APERTURAS DE PUERTAS Y CAJAS FUERTES.

CAMBIO DE CERRADURAS COMPLETAS

AJUSTES DE PUERTAS.

REPARACION DE EMPAQUETADURAS DE CERRADURAS

CAMBIOS DE COMBINACION DE CAJAS FUERTES.

SERVICIOS 24 HORAS x 365

 

Contacto

Fichet Point Fort Sevilla
Virgen de Regla nº15
Sevilla
41011

954 002 158
654 366 304

© 2014 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode